La Implantología Dental es la especialidad de la Odontología encargada de la utilización de materiales que reemplazan el tejido perdido, ya sea este dental, óseo o tejido blando, estos materiales se utilizan sobre los huesos maxilares para poder soportar una prótesis dental durante una rehabilitación ya sea fija o removible.

Su objetivo es sustituir mediante implantes los dientes perdidos o faltantes, para insertar sobre ellos una prótesis dental que puede ser única, un puente dental (2 o más dientes) o una prótesis dental completa.

¿En qué consisten los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños “tornillos” de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.
A diferencia de las prótesis dentales convencionales, los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mediante la osteointegración.

Sobre estas “raíces dentales artificiales”, el odontólogo coloca una prótesis dental, confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética del esmalte natural de los dientes.

La combinación de implante junto a la corona, rehabilitan uno o varios dientes perdidos, recuperando las piezas ausentes, devolviendo así, forma, función y estética en la zona.

Agenda Dental
Necesito Hablar con una Ejecutiva
Convenios para Empresas