Es la rama de la Odontología encargada de los problemas o patologías que se producen en la pulpa dental producto de caries, traumas u algún otro factor. El dentista especialista en endodoncia recibe el nombre de Endodoncista.

Planificación

Muchas personas temen que una endodoncia sea dolorosa, algo que era realidad en el pasado. Hoy en día, con opciones de anestesia avanzada y técnicas quirúrgicas, una endodoncia es tan cómoda como una restauración. Un diente infectado (en su parte pulpar), es generalmente lo que causa dolor dental, y la solución a este problema es la endodoncia. De hecho, la pulpa del diente infectado puede causar un absceso dental y puede destruir el hueso que rodea el diente.
Un diente tratado y restaurado puede durar toda la vida con el cuidado apropiado. Las endodoncias tienen una alta tasa de éxito y son significativamente menos costosas que la alternativa, la extracción dental y el reemplazo con un puente o implante.
Sin embargo, todavía se pueden producir caries en dientes tratados, por lo que una buena higiene oral y exámenes dentales regulares son necesarios para evitar más problemas.
Para determinar el éxito o el fracaso de la endodoncia, los dentistas normalmente comparan las nuevas radiografías con las tomadas antes del tratamiento. Esta comparación mostrará si el hueso sigue perdiéndose o está siendo regenerado.
La endodoncia es un tratamiento conservador que permite mantener al diente en boca, luego puede ser reconstruido con alguna tapadura o corona para volver a ser funcional tanto para masticar, hablar y restablecer la estética.

Tratamiento conducto

La órgano pulpar, conocido también como nervio dental, es lo que mantiene vitalidad al diente. Esta puede verse afectada por caries profundas. La pulpa muere y es necesario extirparla, desinfectar el espacio que esta deja y rellenarlo con un material biocompatible.

Agenda Dental
Necesito Hablar con una Ejecutiva
Convenios para Empresas